Hace años que tengo la idea para una serie de Youtube que se llame Burger Quest, donde busco la mejor hamburguesa de Tokyo y porque no Japón.
Tokyo por suerte tiene una oferta gastronómica brutal y las burgers no se quedan atrás, hay una pasión desenfrenada por el fast food americano, y muchos, pero muchos locales con grills dandole a full a la producción, pero no todos son buenos, y no todos conforman con los altos estándares de deliciosidad que el escritor de este blog tiene. Por ende, no dejaré hamburguesa sin probar, papas fritas sin mojar en ketchup hasta encontrar la fucking mejor hamburguesa de tokyo.
Arrancamos con Blacows en Ebisu.
En general, buscar en internet listas de mejores lugares en Tokyo nunca funciona.
Las guías / listas están hechas por turistas que vinieron en un momento específico del tiempo a Japón, que probaron todo a las corridas, y que no tuvieron una muestra de sampleo enorme como para poder comparar, además, cuando estás de vacaciones todo tiene un gusto diferente.
Blacows aparece en muchas listas, incluso la recomiendan muchos locales en Reddit, por eso decidí para esta sección del blog darle una oportunidad este fin de semana y fuimos a visitar con mi hermano.
Pensé que como esta en una zona céntrica, iba a estar repleto de gente pero el sábado a las 20 hs estábamos solos nosotros. Pero he leído que hay fila y que se suele llenar, tal vez al mediodía?
El menu como la mayoria de los locales de hamburguesas aca es bastante variado, con muchisimas opciones y ademas con el plus que tienen craft beer que es algo que no pasa en todos los locales pero que a mi mucho no me importa.
Ademas, todos los meses tienen una hamburguesa especial, otra cosa que es muy comun en la mayoria de negocios del estilo, este mes la especialidad era la shrimp burger.
De entrada pedimos unas papas bravas (Se llaman así también) que venían con salsa de tomate, literalmente, parecía la botella que usamos para el tuco pero puesta en un bowl, completamente olvidable.
Mi hermano pidió la Shrimp Burger y dijo que estaba buena.
Yo pedí la Signature Special. Creo que esto fue un error, en general cuando voy a una hamburguesería nueva me gusta pedir la Bacon Cheeseburger porque es el standard de las hamburguesas, si esto no lo pueden hacer bien, no van a poder hacer nada bien, pero como la signature tenia bacon y cheese decidi darle una oportunidad.
Arranquemos el review con las papas fritas, así como ven el plato, esa es la cantidad de papas fritas que venía con la hamburguesa, una miseria, pero, en defensa de blacows, es el standard de japón. Es muy raro que te den una buena porción abundante de papas fritas, y si la encuentran casense con ese lugar porque vale la pena.
Rescato que entre las papas fritas había batata frita porque me encanta, pero se que no le pasa a todos, mi hermano por ejemplo estaba muy enojado.
La hamburguesa por otro lado, que puedo decir, es una hamburguesa estándar, tenía buen gusto, la carne estaba rica, y el punto estaba perfecto.
Pero no me llamó la atención para nada, puedo comer la misma hamburguesa en 20 lugares distintos y gastar menos, porque el lugar al estar en Ebisu no es barato para nada. Aprox 2300 Y por hamburguesa.
Un detalle que me molesta mucho que pasa con esta wave de burgers es que no les importa que le ponen adentro mientras parezcan torres de 20 pisos, y es muy difícil comer asi, te ensucias todo, se sale todo por todos lados y terminas haciendo malabares para poder terminarla porque queda toda blandita.
La mayonesa (tártara) que tenía, estaba bien, pero prefiero (totalmente personal) algo más parecido al ketchup en mi hamburguesa.
La carne era muy sabrosa, tenía el gusto perfecto de carne con grill, y no se sentía mucho gusto a grasa o salado.
El pan estaba bien, un poco inflado pero rico.
Para cerrar… El peor error que pudimos cometer fue pedir postre.
Soy un gran creyente que Japón está muy inflado con respecto a lo culinario, y lo dulce es una de esas cosas. En general los postres en Japón, decepcionan.
Es raro ir a un lugar que no sea americano, pedir un postre y salir extremadamente contento.
Esto que ven acá es un Lava Cake, pero no tiene nada de lava, no estaba ni caliente. Y para colmo, no estaba escrito en el menú, tenía una baba de frutilla adentro que era asquerosa.
Solo por eso nunca más voy a volver a este lugar. La decepción.
El chocolate tenía gusto a pudin, mas que a chocolate. En otro país hubiese devuelto el plato.
Lugar: Blacows
Tipo de comida: American / Burgers
Precio por persona: 2500/3000 Y por persona.
Veredicto: Si están por la zona, las hamburguesas son decentes pero bastante caras, si están recorriendo con la idea de comer hamburguesas hay 20 lugares que tienen mejores burgers que en este lugar. No me parece una parada obligatoria.
No es un NO rotundo, la hamburguesa no estaba mal, pero la suma del mal postre, la poca porción de papas, el precio alto de la hamburguesa hace que no me den ganas de recomendar este lugar a nadie.