Descubrí este lugar 4 años atrás cuando David Chang estrenó su gloriosa serie Ugly Delicious, el primer capítulo se trataba sobre Pizza, y entre los muchos locales que van a visitar van a Seirinkan (algo así como Casa de la leña sagrada)
El capitulo es buenisimo y si no lo vieron lo recomiendo, una de las conversaciones más interesantes que tienen es que pizza es mejor, si una pizza de cadena tipo dominos o una pizza de un lugar que cuida más sus ingredientes, es decir comfort food vs comida más sofisticada.
Se dice que el origen de la pizza como la conocemos nosotros es en Nápoles, incluso alla tienen asociaciones que deciden que es pizza y que no según que queso, la harina, la temperatura del horno, etc.
Cuando me fui de Buenos Aires no era tan común encontrar lugares de pizza napolitana, es algo con lo que me encontré cuando llegué a japón, porque están obsesionados con replicar comidas de distintos países, tal cual la hacen alla, y esto es algo que muchas veces no funciona, porque no estan los ingredientes, o porque traerlos hace que pierdan la frescura o simplemente porque la cocina no sabe replicar las recetas. Y con la pizza no es de extrañar, japón tiene muchas leyes de importaciones que impiden que entren quesos libremente, y lo que entra, tiene precios desorbitantes, 1 kg de muzzarella buena, tranquilamente puede estar aproximadamente desde 45 usd.
Escondido cerca de la estación de Nakameguro (5 min aprox), nos encontramos con este restaurante, en uno de los callejones caracteristicos de la zona comercial.
Nakameguro es una zona hermosa, muy cheta para caminar, tomar algo, cerca está el río Meguro, y toda esa zona se pone increíblemente cuando es la época de sakuras, porque se llena de flores de cerezo y de restaurantes, bares, street food, es una zona muy hermosa.
En general les recomiendo que hagan una reserva antes de venir porque siempre está lleno, sobre todo cuando el turismo está abierto.
El lugar es bastante tranquilo, tiene 3 pisos, y está todo decorado con cosas de los Beatles, fotos, instrumentos, guitarras, etc.
En el primer piso vemos el famoso horno a la leña que hace la pizza Susumu Kakinuma especial.
El menú es sumamente escueto, tiene dos tipos de pizza, muzza y pizza de cancha y algunos tipos de pasta que hace con salsas de tomate, pero que no probé.
Nosotros pedimos una pizza de cada una y listo a ser felices. Las pizzas las hacen en el momento y suele haber que esperar unos 30/40 minutos así que siempre pedimos una entradita, esta vez pedimos una burrata, y el truquito que me quedo para las próximas veces es guardar el queso para ponerselo a la pizza marinara, y así hacer una mega pizza increible.
Creo que la magia de Seirinkan radica en la simplicidad, hacen dos pizzas y las hacen del carajo, es muy difícil de explicar el sabor en texto, si esto fuese un video estaría haciendo ñom ñom, y poniendo caras de que me gusta la comida.
Las pizzas son chicas, pero el nivel de sal, el gusto de la masa, la textura, el tomate, el hecho que está recién salida del horno, hace que toda la experiencia sea maravillosa.
Si, es solo una pizza, ¿Entonces? eso lo dejo a criterio de cada uno, yo les puedo decir que es fácil una de las mejores pizzas que comí en mi vida, pero después, volvemos a lo que dije al principio, ¿qué hace a una pizza buena? Estoy seguro que si me das pizza de dominos (la cadena de delivery más famosa de acá), también la voy a disfrutar un montón.
Entonces preguntó de nuevo, vale la pena? Si.
Si sos fanatico de la pizza, si te interesa probar algo distinto a lo que hacen en guerrin, si venis con tiempo (sino coman comida japonesa), si les interesa probar el staple de lo que es una pizza increíble de japón, no se lo pierdan.
Lugar: Seirinkan
Tipo de comida: Pizza Napolitana
Precio por persona: Entre 1500 Yenes por pizza.
Veredicto: No se si les va a cambiar la vida probar Seirinkan, pero definitivamente van a disfrutar el tiempo que pasen en el restaurante.