Como no hacer las cosas: Jack’s Wife Freda

Me encanta hacer research y buscar restaurantes nuevos para comer, y en general conozco la mayoría de cadenas o de restaurantes “internacionales” que están en Tokyo, así que cuando descubrí que Jack’s Wife Freda estaba en Roppongi desde el año pasado me sorprendí.

Jack’s Wife Freda, es uno de esos restaurantes épicos con sede en NYC, pero no porque todo lo que hacen es increíble, sino porque SIEMPRE está lleno, si queres ir a comer a la sede de soho o de chelsea vas a tener que hacer fila, mucha fila, y el resultado siempre va a ser el mismo, un lugar donde todos los platos son dignos de instagram, pero la pregunta es, es bueno el lugar?

Como muchos de estos lugares instagram cool, la especialidad es el brunch, y en general cumplen lo que prometen.

Cuando encontré que el lugar quedaba en Roppongi decidimos ir para hacer un early lunch, pero estaba preocupado por la cantidad de fila que podía llegar a haber, en lugares así a veces podes tener 1 o 2 hs fácil, pero nos encontramos con el lugar completamente vacío, lo cual es una mala señal.

El restaurante tiene dos entradas, la principal en la avenida, y en la salida trasera del shopping tiene un pequeño take out store con café y tortas. Además de dos pisos uno con una barra para comer abajo y arriba un par de mesas.

Arranquemos la descuartizacion, y el porqué que nunca más voy a volver Jack’s Wife Freda.

Si, además de ver las fotos que posteo leen lo que escribo sabrán que una de mis quejas principales en japón es como tratan de imitar la comida de otros países pero en general no lo pueden lograr, probablemente porque los ingredientes son distintos y porque la mentalidad en la cocina es diferente, cuando trabaje fugazmente en la cocina de un restaurant, el uso de especias, el ratoneo en no seguir las recetas, o la creencia que todo es adaptable al paladar japonés. Al fina, todo esto, resulta en versiones pobres de lo original.

El menu es muy interesante, tienen un blend Israeli+Americano que bien hecho se pudo haber convertido en mi lugar preferido, el problema es lo disociado que esta el menú (incluso el de las fotos) con la comida que te llega a la mesa, que repito, cumple la función, es instagrameable, pero no es rica, es apenas comida mediocre.

Pedimos

  • Bacon de Pato.
  • Ensalada de Atún.
  • Dip de Remolacha.
  • Desayuno mediterraneo.
  • Huevos con haloumi y tomate.

Entonces hablemos un poquito de los platos.

La ensalada de atún no tenia condimentos, era más seca que tu ex novia, básicamente era la ensalada puesta en el plato.

El Dip de remolacha, era pure de remolacha caliente, era inmundo porque la textura era rarísima, claramente faltaba algo que amalgame los gustos con el queso.

El resto de las cosas estaba decente pero hasta ahí, no lo suficiente para querer volver al lugar.

Según las fotos del menú el Bacon tendría que estar crocante, pero en japón decidieron no hacerle caso a la casa madre y básicamente te sirven algo que sería como una carne de pato, con toda la grasa en el costado y con un gusto muy salado y poco apetitoso.

Del otro lado les muestro un screen de google reviews de cómo es la torta originalmente, y la segunda foto es como la sirven en Tokyo. Solo para que puedan entender las diferencias que arruinan la experiencia en este lugar.

Mención especial al café que estaba buenisimo.

Lugar: Jack’s Wife Freda

Tipo de comida: American/Israeli

Precio por persona: Entre 1500 y 2000 Yenes por persona.

Veredicto: Nunca mas.

Leave A Comment

Your email address will not be published.