Comer un curry es como en Argentina comerse una milanga, es parte de la cultura japonesa, una cultura extraña, amalgamada, y casi robada, ya que como muchas otras comidas, es una versión un tanto extraña, y adaptada del vindaloo inglés.
El curry, es lejos, una de mis comfort food preferidas, viviría a base de curry, de frutos de mar, de katsu, de lo que sea, este finde visitamos Tokumasa, una cadena que nunca me decepciona.
Tokumasa, es una cadena, pero la descubrí caminando sin rumbo por shibuya, desde entonces se transformó en uno de mis currys favoritos, mas que nada porque los otros que eran mis favoritos cerraron durante el maldito covid.
Cuando entras el lugar es bastante chico, hay una barra, y una mesita para 6.
Pagas en la maquina que tiene fotos y el menu en ingles lo que vas a comer y luego te sentas mirando a los cocineros haciendo su magia.
Hay algo mágico de esperar la comida en la barra, mientras ves al cocinero cortar el tonkatsu con tanto amor, o poner el arroz con un nivel de atención de detalle superior.
Tokumasa, es un buen curry, de verdad, no es el mejor, pero cumple lo que tiene que hacer, dejarte contento, y querer seguir recorriendo.
Pedimos un Kare normal con tonkatsu y ebi, y uno con queso (no soy fan).
El curry tiene un kick picante que juega como Messi, y el tonkatsu esta hecho a la perfección, es orgasmico escuchar el crunchy en la boca.
Comes, quedas pipón, y listo para seguir el dia.
Lugar: Tokumasa en Shibuya
Tipo de comida: Kare Rice
Precio por persona: Entre 1000 y 2000 según lo que pidan por persona.
Veredicto: No es el mejor, pero no todo tiene que ser superior para ser bueno, cumple, te deja contento, te saca las ganas, y te deja feliz, necesitas más? por ahi necesitas un psicologo no tonkatsu.