Otro post, y otra vez hablando de pizza. Parece que es un montón, pero la pasión por la pizza en este país es exorbitante, y otro claro ejemplo de esto es Marumo liderado por Yuki, otro alumno de Savoy.
Savoy, es un lugar legendario en Tokyo, ya lo explore y lo recomiendo fuertemente como una pizza que vale la pena probar.
De Savoy se desprenden varios lugares, PST es uno, del que también hablé y sigue siendo mi lugar preferido, y finalmente Marumo es uno de los últimos en spawnear en el corazón de Ebisu.
Primero que nada recomiendo reservar antes de venir, y por si acaso reservar la barra si les permite la pagina, es una maravilla ver cocinar a Yuki, todo esta hecho con una precisión y un amor que es casi hipnótico verlo hacer su arte.
El menu es bastante grande, lo pueden ver en la página y la variedad es enorme, nosotros arrancamos con una ensalada caprese y una focaccia de hummus que estaba increíble.
Para las pizzas trato de ser tradicional sino es muy difícil comprar, así que pedimos Margarita, 4 quesos y Umami que es una especie de bukkake de cosas: Dried shiitake mushroom cream sauce, Mozzarella, Pecorino, Mackerel, Bonito flakes, Konbu, Green onion, Sesame and soy sauce.
Voy a ser 100% honesto la mejor fue la de 4 quesos, la margarita estaba increíble también, hay que entender es la masa que es tan crocante, finita, y adictiva que hace que en general todo este muy rico.
El problema es la Umami, creo que es culpa mía, pero en la vida hay que probar y animarse a cosas nuevas.
Creo que la mezcla entre el mackerell que en castellano sería caballa, y el konbu, con el flakes de bonito, simplemente a mi no me funciona, todo lo que en savoy se combina increíble formando la pizza de maguro-mayo ,para mi en esta pizza no funciona, recomiendo probarla porque es una combinación interesante, pero ciertamente no es para cualquiera.
El resto de las cosas estuvo sobresaliente y volverá por más!
Lugar: Marumo Pizza
Tipo de comida: Italiano / Pizza
Precio por persona: Entre 2500 yenes y 3000 según lo que coman.
Veredicto: Como siempre digo, si están en Tokyo, tienen que ser muy apasionados de la pizza para hacer un stop en este lugar ya que la oferta en Argentina suele ser muy buena como para priorizar comer pizza en Japón por sobre otras comidas japonesas.
Ahora si su viaje es largo, andan por Ebisu, y les intenta probar algo diferente, sin dudas recomiendo venir y sacarse las ganas.