Creo que necesito un post entero para explicar lo que significa culturalmente la triada de Sukiya, Matsuya y Yoshinoya, es por eso que esto no va pasar hoy, y en este post, pero me voy a remitir a contar un poco lo que puede ser tranquilamente mi cadena de comida preferida en Japon.
Sukiya es la cadena más grande de Gyudon de Japón, aproximadamente hay 2300 locales, y varios locales en otros países.
La característica principal de la triada es rapidez, comodidad, y precios, un set promedio suele estar aprox entre 500 y 800 yenes, y en general te llena bastante.
Esto hace que estas cadenas suelen ser muy atractivas para estudiantes o salarymen, es muy común que pase mis lunch breaks comiendo en uno de estos sucuchos solo sin que nadie me rompa. Aunque el recambio es bastante rápido, creo que desde que pedís la comida hasta que te la sirven no pasan más de 3 minutos. Y en horarios de mediodía siempre suele haber fila.
Pedir es bastante sencillo ya que en las mesas hay un ipad y está en inglés, en esta ocasión pedí Unagi ya que está haciendo 45 grados de calor, y la anguila es un plato que ayuda a combatir el natsubate (fatiga de verano).
Todos los meses tienen comidas seasonals, y regionales, asi que es interesante venir y probar distintos platos
Lugar: Sukiya
Tipo de comida: Japones / Curry / Gyudon / Unagi
Precio por persona: Entre 500 yenes y 1500 según lo que coman.
Veredicto: La triada tiene mi Seal of approval, aunque Sukiya es mi preferido por tener el mejor unagi, tengo mucho amor por los 3.
Como local es un lugar infaltable, te salva mil comidas, y como turista, por los precios, por la comodidad, y por el hecho de comer en uno de estos lugares legendarios es un must, no es un viaje a japón si no prueban Sukiya!