14 de Noviembre 24’

Mike tiene la costumbre de agarrar cualquier hobby y buscar la manera mas complicada de hacerlo.
El tipo de fotografía que le gusta a Mike, se logra usando un “Tilt shift lens” que lo que permite es apilar imágenes y conseguir que el foco sea total, algo que es muy deseado en arquitectura, esto se traduce a que Mike viaja con un lente que debe pesar 1,5kg y tarda por foto que saca al menos 10 minutos, insoportable.

La Isla es hermosa, viven aproximadamente 3000 personas.

No tengo idea porque, pero en algún momento alguien decidió abrir museos, lo cual permite pasar un par de días viendo arte contemporáneo en un setting que pareciera ser una película de Ghibli.

Alquilamos dos bicis eléctricas para pasear por la ciudad, todo un desafío teniendo en cuenta que Mike, pesa casi 140kg, pero la verdad que se copo.

Desayunamos un cafe con una tostada de queso y huevo, y arrancamos el dia.

Por algún motivo me sentí muy feliz.

Hace mucho que no me tomo vacaciones totales donde me desconecto 100% del trabajo, si bien muchas de mis vacaciones son largas, siempre por x o y motivo termino conectado a slack y resolviendo cuestiones de otras personas.
Esta vez decidí ni mirar slack en todo el viaje.


Creo que andar en bici a toda velocidad por las colinas de la isla mientras ves de fondo el Setonaikai es una experiencia que me hizo sentir muy humilde.

Ultimamente nuestras vacaciones siempre son en ciudades, Singapur, Taipei, Osaka, Kyoto, Buenos Aires, creo que este día que pasamos con Mike en la isla se sintió bien por algo mas primario, como una desconexión de la ciudad, algo así como Moana recibiendo el llamado del mar.

Visitamos 5 museos distintos en el transcurso del día, creo que pudimos haber pasado un día mas en la isla, pero no lo planee de esa manera, siempre se puede volver.

La verdad, es que no necesariamente aprecio todo el arte moderno, a veces me cuesta un poco entender la mística alrededor de algunas de las obras.

Siento que hay mucho de paja mental sobre significado real, que inculto soy.

En uno de los museos había 5 cuadros de Monet, eso si fue maravilloso, es arte que puedo entender y con el que me puedo relacionar casi sin problemas.

Discutimos mucho con Mike sobre arte, es una persona muy inteligente, y con ideas interesantes.

Para el almuerzo comimos Kare de vegetales de la isla con la vista del mar.

Merendamos torta de chocolate, no muy buena.

A la noche nos fuimos de Naoshima cansados después de andar casi 10hs en Bicicleta y caminar por los museos, y encaramos a la ciudad de Kurashiki, la Venecia de okayama (Un poco exagerado el titulo).

El hotel es un Airbnb de dos ambientes, baño sin bidet, no me di cuenta de chequear.
En la habitación apenas entran nuestras dos camas, para pasar 3 dias no esta mal. Pero preferiría algo mas grande la verdad.

Para la cena probamos “Bara Suzhi” que es una especialidad de la zona, simplemente otra manera de servir el pescado y el arroz.


Ya les dije lo feliz que me hace la comida en Japon?

Leave A Comment

Your email address will not be published.