Hoy es un post especial porque finalmente encontré un lugar del que definitivamente quiero ser habitué, y que quiero recomendar con violencia y no, no es japonés, se trata de un restaurant italiano, simil bodegón upscale, que se llama Mille Cinquecento.
Por las callecitas de Yoyogi hachiman, a metros nomás de Yoyogi el parque de la gente, donde siempre hay festivales, eventos y gente haciendo picnics, se encuentra el barrio de Yoyogi Uehara, uno de los barrios residenciales mas chetos de Tokyo. Una de las características más hermosas de esta zona son las colinas que suben, bajan y están a las puteadas, mientras ves casas hermosas, lujosas llenas de Bmw ‘s, ferraris y lambos.
En la avenida principal, donde está la estación hay un centro comercial que se extiende alrededor de 10 / 15 cuadras, y está lleno de restaurantes, cafés, y es aquí que se encuentra 1500.
Descubrí 1500 caminando por la zona, y siempre quise ir, una de las cosas que más me llamó la atención es la barra de la entrada donde sirven café, pero también tienen una cantidad de tortas, postres, y galletitas italianas entre otras cosas, y si comparamos esto con Saizeriya, ya podemos decir que estamos 3 pasos adelantados. Desde dentro parece un típico café italiano.
El menú no es barato, pero los precios no me parecieron extremos, y cuando lo empecé a hojear y descubrí que tenían Cotoletta alla Milanesse, es decir milas de carne, decidí que era más que obvio que había que probar el lugar.
Fuimos con unos amigos y aprovechamos para pedir de todo.
El lugar es chico, y por lo general lleno de gente, así que si quieren venir, si o si con reserva, no hay con que darle, Japón no es un país para gente casual e improvisada, lo aprendimos por las malas.
Pedimos una ensalada y unos zucchinis rellenos de queso de entrada.
Pasta a la genovesa, carbonara, Risotto y ñoquis gorgonzola, y además milanesas de carne.
Acá es donde me pongo un poco, técnico.
Todos los platos cumplen. Es exactamente lo que quieres de todo lo que pedimos (Salvo el risotto, pero yo no hubiese pedido risotto).
El problema es que los platos son chicos, en Argentina estamos acostumbrados a un señor plato de pasta y acá te quedas un poco con las ganas de más porque la verdad es que todo es riquísimo.
La milanesa, estrella de la noche, hecha de pecetto, es todo lo que quería comer, estaba espectacular, en serio, era enorme, y era riquísima, me llevo directo a argentina, porque no la hicieron con panko, sino con la harina que debe llevar.
Lamentablemente les debo los postres.
Había unas bandejas con comida fake mostrando los postres, pero como era tarde, estaba todo agotado y no se podía comer nada de lo interesante (cannoli, tiramisu, postre de chocolate)
Así que volveré pronto y les contaré en un post aparte!
Lugar: 1500
Tipo de comida: Italiano
Precio por persona: Entre 2000 yenes y 4500 según lo que coman.
Veredicto: Si. Por fin encontré un restaurante italiano que puedo decir que amo. La onda del lugar, la comida, el mood, hasta los postres que no pude probar tenían una pinta terrible.
Si viven acá, recomiendo fuerte. Si son turistas no vale la pena, coman pasta en Argentina. Si son turistas y no pueden pasar la comida japonesa, se merecen McDonalds.