El Kare de tu corazón en Hibiya Matsumotoro

Hace poco leí en el sitio atlas una nota con los 150 lugares más legendarios del mundo para comer, y entre ellos estaba Matsumotoro en Hibiya, un lugar que se dedica al Kare Japonés, no lo conocía ni de nombre, y pinto aventurarse.

Ubicado en el corazón del parque Hibiya, super reconocido por hostear el oktoberfest en agosto y por los recitales que se hacen en el anfiteatro podemos llegar a Matsumotoro este lindo lugar que cuando lo ves parece que te van a romper el orto con precios mega inflados.

Un dato curioso es que el parque Hibiya, es el primer parque todo westernized de todo japón, y fue inaugurado en 1903, el mismo dia que abrió las puertas este restaurante chulísimo al que todos los conchetos de hibiya (es una zona de oficinas hoy en dia) iban a comer curry y tomar cafecito. Si no me creen pueden leer la nota completa aca.

Matsumotoro es un lugar muy bonito, siendo que tiene el status de lugar legendario esperaba una fila tremenda de extranjeros pero la verdad es que parece ser un lugar bastante local, tampoco creo que Hibiya sea un destino turístico muy grande.

El lugar tiene un patio precioso y es bastante espacioso.

El menu es bastante amplio y tiene muchas cosas interesantes, pedimos dos tipos de kares distintos para probar y comparar

El primero es el típico kare de carne de cerdo, que estaba increíblemente delicioso, la carne no tenia mucha grasa, y el sabor era fuerte, un poco picante pero muy tolerable, sin embargo pero la estrella del lugar es sin dudas el Katsu Kare

La salsa del Katsu kare venía aparte y desde el primer bocado hay algo que llama la atención que es el sabor frutal de la mezcla del curry. Después de preguntar resulta que la mezcla tiene Banana y Mango.

Después de probar este, entendí porque el lugar es legendario, debo decir que sueño con este katsukare, es definitivamente especial y distinto a comer el katsu normal de Coco.

Mi pedido suele ser Gyozas hervidas y Xiaolongbao (algo así como CHOROMBO) que son los dumplings con sopita adentro, son una delicia y al menos cuando me fui de argentina era muy difícil conseguirlos allá.

Lugar:  Matsumotoro

Tipo de comida: Japones / Curry

Precio por persona: Entre 1000 yenes y 2000 según lo que coman.

Veredicto: Impecable, sabroso, no tengo palabras, es un lugar al que volvería mil veces, no solo porque el precio es razonable sino porque el mango/banana curry es una de las cosas más deliciosas que probé en mucho tiempo.

Leave A Comment

Your email address will not be published.